lunes, 22 de junio de 2009

Fête de la Musique@Berlín 2009

El 21 de junio se celebra en varias ciudades del mundo este famoso festival, cabe mencionar que por toda la ciudad la gente se apodera de los espacios públicos para celebrar con música por doquier, ya que no es necesario sacar licencia para hacer fiestas en este día por lo menos en Berlín, y si se trata de fiesta, aca la gente se pinta sola.

La cita fué en un espacio abierto en Schillingsbrucke junto al rio en mitad de Friedrischain, a dos minutos del bar25, donde me encontraba previo al encuentro acompañado de Kaimaan y el buen Agaric. Cabe mencionar que era un domingo apacible en el bar, situación no común ya que regularmente el lugar esta lleno. Llevaba ahi unas cuantas horas relajado junto al rio, una vez ya cuando me cansaba de bailar, me llego un mensaje de una amiga diciéndome: ¿Que carajo haces ahí? ¡Vente al fiestón!
Y vaya fiestón.

Al llegar estaba un dj que no pude reconocer pero que hacía un buen trabajo manteniendo a los asistentes bailando. Después la atmósfera cambió, todo se torno mas pegador, y la gente comenzó a volverse loca. El sonido era reconocible, estaba en mi cabeza. Será que... Oh si!
Era Ada, genio que edita en Areal, IRR y Kompakt. El en vivo audaz, certero, acido, extraordinaro! Ella, fínisima concentrada en lo que hacía por más de 2 horas. Es increíble el estado que logró inculcar en la gente que no hacía mas que bailar sin parar por medio de su fluido esfuerzo. Que barbaridad, que grande.

Después tocó Gianni Viitello (Forum, Killabeats Rec., Aromamusic), el llamado según berlineses la diva de Berlin aunque el es de Koblenz. ¿Porque la diva de Berlín? Me contestaron en alemán y no entendí un carajo. Un excelente dj set con un techno bastante housie y prendido, que se vio ligeramente interrumpido cuando comenzó a caer un leve chipi chipi que interrumió la corriente eléctrica. Un par de minutos después prosiguió la fiesta y la gente que se dió cita siguió bailando bajo la lluvia un par de horas hasta que el chipi se volvió franco chubascón y el viento sopló y sopló.

En una nota anterior el querido Lowrider escribió algunas impresiones de su servidor en esta ciudad, y esto fue perfecto para tragarme mis palabras. La música in cre i ble!
Cuando la lluvia acabo con la Fête, corrimos al 25 a continuar nuestra jornada de baile y festejo. El lugar ya hasta el keke asi como la gente, se prestó para la mamarraches y la espantajería... Porque en Berlín, everyday is like sunday.

Hasta la próxima, reportando Fanfarrosa.

Ada live@21 junio 2009 Berlin



Ada live2@21 junio 2009 Berlin



Un poco mas del fiestol

0 comentarios: