martes, 11 de agosto de 2009

Sistema Perfecto

Fotografía: Last Night Party

Casi nunca me hago de música sin antes darle una oída pero con Sistema hice una excepción ¿Quien podría resistirse a picarle Download a algo llamado Lencería Barata? No es un nuevo Ep ni mucho menos solo de esas cosas buenas que a veces pasan de largo y es que los tres tracks contenidos en el disco son realmente de escucharse.

Manel Ruiz Lens es el tío responsable detrás de Sistema; Barcelonés con largo camino recorrido y responsable a su vez del sello español Neue Lärmklassike. Pong Musiq sello español igualmente, dio salida a Lencería Barata, fijando su lanzamiento en mayo de este año.

Ropa Exterior el nombre del segundo track y el que más me predio; Deep Techno con un beat bastante profundo y mucho groove para echar el dancing sabroso.

¿Más Sistema?

Regresando a 2007 y bajo su propio sello; Manel Ruiz editaría otro singular track: Te Vi El Hojaldre jsjsjs! Otra joyita y no solo por el name; más de ese Techno profundo ahora adentrándose en sonidos obscuros. Dicho track remezclado en la cara B del disco por viejos conocidos y me refiero a la dupla destructiva salida de Cocoon: Igor Tchkotoua y Dan Duncan; Pig and Dan, bomba segura.

En dicha remezcla se aprecia aquella frescura creativa de estos dos dudes, la cual se fue perdiendo con el tiempo, encasillándose en una fórmula que daba resultado track tras track.

Como bonus hace ya algunas semanas encontré otro track también rotulado en castellano y precisamente remezclado de nuevo por Pig and Dan: Pesadilla Hermosa es el título, Sumershine el nombre de la remezcla y valla que le hacen justicia al track.

Pig and Dan returns! lanzando apenas este 10 de agosto un Ep titulado: A Slice Of Life. Dos tracks con bastante onda, sobre todo el lado B. Memories; mi favorito onda trip casi progre, pegándole a sampleo gregoriano tipo Era ¿ya saben de cuál? pero ¡que bueno es!

Antes de dejarlos con el trip; muchas gracias a Moog-lee y a Burp por incluirme en este espacio, espero verlos seguido por aquí y chido a toda la bandix que nos acompaño en la Burp party del fin de semana, Valerio! y los rumores dicen que se viene choncho el aniversario. Suave folks!


Descarga / Download


Sistema - Ropa Exterior (Zippyshare)

Sistema - Te Vi El Hojaldre
(Zippyshare)

Sistema - Te Vi el Hojaldre (Pig and Dan Remix) (Zippyshare)

Bonus:

Erphun - Pesadilla Hermosa (Pig and Dan Summershine Remix) (Zippyshare)

Pig and Dan - Memories (Zippyshare)

Clash.

0 comentarios: