sábado, 25 de julio de 2009

Brevedad Inmaterial

Fotografía: Ronald Morán

Brevedad Inmaterial se conforma por un recorrido de proyectos y obras que en su formato abordan la desmaterialización de las formas y la activación de elementos simbólicos. Ronald Morán (San Salvador 1972) propone la retención espacio-temporal de fenómenos y situaciones que cataliza llevándonos a través de distintos procesos materiales que establecen un diálogo con el público; donde el cuerpo, el territorio y el espacio se neutralizan presentándonos una visión poética que marca límites a través de la instalación, el video, y el objeto.

Para Brevedad Inmaterial el artista plantea una pieza ex profeso; una versión ampliada y modificada de su proyecto más reciente presentado en la X Bienal de La Habana, ahora, in situ para Ex Teresa Arte Actual.

Ex Teresa Arte Actual. Lic. Primo Verdad 8. Col. Centro
Hasta 6 de Septiembre de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

Five Years Lebensfreude 0.3

Ilustración: Lebensfreude Records

"The festivities to the 5-year-old existence go to the third and last chapter.

While the crew is worldwide on tour, there appears the third part of the LEBENSFREUDE Compilation with tracks by Ruede Hagelstein, the Mexicans Fanfarrosa and D_bug and stuff from Hungary by Reecoba. In short ? a round package with dance guarantee!" Lebensfreude Records.


Go to Beatport.comGet These TracksAdd This Player



martes, 21 de julio de 2009

De Ofrivilliga


Video: De Ofrivilliga

lunes, 20 de julio de 2009

Gesamtkunstwerk

Artemio

Thursday, July 23, 2009 - Saturday, August 15, 2009

A principios del 2009, la sorpresa y la ira de muchos mexicanos fue provocada por un estudio publicado por el Comando de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos en el que agrupaba a México y Paquistán como “dos grandes e importantes estados considerados como lugares de rápido y repentino colapso.”A partir de ese informe, el gobierno mexicano aceptó que de hecho, hay grandes áreas del país — sobre todo a lo largo de la Costa del Pacífico y la frontera norte — que existen fuera del Estado de Derecho de México. Según el estado del gobierno, estos territorios son anárquicos, pero no están necesariamente sin algún tipo de orden. Este orden es manifestado por la abundancia y la violencia extrema del comercio de las drogas.En el libro Entropía y Arte, Rudolph Arnheim decalara que “una revolución debe tener como objetivo la destrucción de una orden y tendrá éxito solamente afirmando un orden propio.”Por consiguiente, en las mandalas de Artemio, encontramos el reflejo destilado de una revolución apolítica que se aproxima, basada en una orden impuesta por violencia y un público apático que aparenta interés por consumir y ser deslumbrado por esta. Los armas, granadas, bombas y machetes parecen auto-ensamblados de acuerdo a las mismas leyes que gobiernan las estructuras cristalinas perfectas e infinitamente variables de los copos de nieve.De esta manera, la decisión de Artemio por titular su exposición Gesamtkunstwerk — la obra de arte universal — representa un reconocimiento tácito y trágico. Cuando el compositor alemán Richard Wagner primero popularizó el término, lo utilizó para describir una nueva forma de funcionamiento que incluiría todo tipo de arte. Sin embargo, en el contexto de la exposición de Artemio, Gesamtkunstwerk inculca en el arte una tono sútil más siniestro: la idea que el orden reflejado por sus mandalas es ya una totalidad ineludible — y quizá natural —.— Brett W. Schultz

Provoking both the surprise and ire of many Mexicans was a study published in early 2009 by the United States Joint Forces Command, which grouped Mexico with Pakistan as “two large and important states [that] bear consideration for a rapid and sudden collapse.”
Since that report, the Mexican government has conceded there are in fact wide swaths of the country — primarily along the Pacific coast and Northern border — which now exist outside of Mexico’s rule of law. From a state-based understanding of governance, these territories are anarchic, but they are clearly not without order. Theirs is an order manifested by the extreme wealth and violence of the drug trade.
In Entropy and Art, Rudolph Arnheim wrote, “A revolution must aim at the destruction of the given order and will succeed only by asserting an order of its own.”
Accordingly, in Artemio’s mandala works, we find a distilled mirror image of an apolitical revolution already underway, based on an order imposed by violence and an apathetic public’s apparent willingness to be consumed and dazzled by it. Guns, grenades, bombs, and machetes assemble themselves according to the same laws that govern the perfect and infinitely variable crystalline structures of snowflakes.
In this way, Artemio's choice of Gesamtkunstwerk — the universal artwork — as a title for his exhibition represents a tacit, tragic acknowledgment. When German composer Richard Wagner first popularized the term, he used it to describe a new form of performance that would subsume all of the arts. However, in the context of Artemio’s exhibition, Gesamtkunstwerk instills in the art a more sinister undertone: the idea that the order reflected by his mandalas is already an inescapable — and perhaps natural — totality.
— Brett W. Schultz


Yautepec 103 (entre Vicente Suarez y Michoacan)
Col. Condesa, Del. CuauhtemocCiudad de México, D.F. 06140México

domingo, 19 de julio de 2009

La Gorgona



Artist: Lineas De Nazca
Album: La Gorgona
Label: Numbolic Unlimited
Catalog#: UNLTD001
Released: 2009-06-20

Tracklist:
A1 La Gorgona (7:45)
A2 2 De Noviembre (6:24)
B1 La Gorgona (Franco Cinelli Remix) (7:19)
B2 La Gorgona (Alejandro Vivanco Remix) (7:09)


Info: http://www.myspace.com/numbolicunlimited
http://www.myspace.com/lineasdenazca

sábado, 18 de julio de 2009

vinyl

Slices Special - Vinyl Manufacturing

jueves, 2 de julio de 2009

En el Cenart... Encuentro Arte y Nuevas Ciencias/ Entrada libre‏

Encuentro Arte y Nuevas Ciencias 2009
Del 13 al 17 de julio de 2009

Aula Magna "José Vasconcelos"
Entrada libre, cupo limitado.

Presentación
El arte contemporáneo está confrontado a acelerados cambios tecnológicos y descubrimientos científicos, particularmente en los campos de las biotecnologías y las ciencias del cerebro. Este coloquio reúne a artistas y estudiosos de distintas áreas para abordar las relaciones contemporáneas entre el arte y las nuevas ciencias en torno a la pregunta ¿cómo el arte y las reflexiones sobre el arte incorporan estos nuevos saberes y técnicas?

___________________________________________________________________________

Lunes 13, 18:00hrs.
Conferencia Inaugural:
Los Nuevos Leonardos: Arte, Ciencia y la Ética de la Curiosidad.
Imparte: Roger F. Malina (EUA)

*Físico, astrónomo y científico espacial, es una de las figuras más respetadas mundialmente en los temas que vinculan al arte, la ciencia y la tecnología. Es director fundador del Laboratorio de Astronomía Espacial de Marsella UMS Gassendi, Francia, y miembro de la Academia Internacional de Astronáutica. Actualmente se encuentra involucrado en el proyecto SNAP, (Super Nova Acceleration Probe) Consorcio dedicado a construir un nuevo satélite astronómico destinado al estudio de la energía oscura y la materia oscura en el universo.
En 1982, luego de la muerte de su padre Roger Malina, fundador de la revista Leonardo (única en su género por la vinculación entre tecnología, ciencia y artes), crea la International Society for the Arts, Sciences and Technology Leonardo/ISAST con el apoyo otros miembros del grupo como Frank Oppenheimer y Robert Maxwell,
Es editor ejecutivo de la publicación internacional multimedia Leonardo, editada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) revista dedicada a difundir trabajos sobre la relación entre artes, ciencias y tecnología, así como la obra de artistas que desde esta perspectiva han ido conformando diversas estéticas experimentales en las últimas cuatro décadas

20:00 horas.
Inauguración
Instalación-Laboratorio Interactivo por Fisiología,de Labo Corps_Mental.

Artista: Anika Mignotte* (Francia)
Centro Multimedia
-La instalación permanecerá abierta a la participación del público martes, miércoles y jueves a partir de las 16:00 horas-

*Artista cuya obra se apoya en investigaciones del campo de las ciencias cognitivas sobre el surgimiento de los estados de conciencia. Como autora de instalaciones, particularmente a partir de la creación de Labo corps-mental en 2004, desarrolla un proyecto de “Conocimiento-creación de uno mismo”, mediante el cual pretender recrear la noción de obra de arte y propone “nuevas prácticas interactivas entre el cerebro, el cuerpo y el mundo”. La preparación de sus obras involucra frecuentemente la colaboración de especialistas en ciencias cognitivas.

___________________________________________________________________________

Martes 14 de julio, 18:00 horas.
Conferencia
Fronteras Flexibles y Límites Cambiantes:
Intuición, Cognición y la Ecuación Arte-Ciencia.

Imparte: Amy Ione* (EUA)

*Conferencista, pintora y escritora, especialista en temas de la relación entre arte y ciencia, particularmente en los nuevos descubrimientos sobre la cognición. Durante más de veinticinco años ha estudiado los procesos de descubrimiento, innovación, invención y los desafíos contemporáneos en arte y ciencia. Sus estudios y conferencias han sido ampliamente publicados. Es autora de numerosos artículos y libros de referencia sobre la materia, el más reciente de los cuales es Innovation and Visualization: Trajectories, Strategies and Myths (Rodopi, 2005). Actualmente es directora del Diatrope Institute con sede en Berkeley, cuya labor se centra en difundir información y promover investigaciones sobre arte, ciencia y estudios visuales. Su obra artística cuenta también con amplia difusión internacional.

___________________________________________________________________________

Miércoles 15, 18:00 horas
Conferencia
Neurobiología de la emoción musical. Un problema de Neuroestética.

Imparte: Dr. José Luis Díaz Gómez* (México)
*Médico cirujano por la UNAM, se ha dedicado al estudio de las bases biológicas y cerebrales de la mente y su comportamiento. Investigador Titular "C" en el Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina en la Facultad de Medicina de la UNAM. Ha sido investigador del instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla. Autor del libro "La conciencia viviente" y de la investigación “Bases cerebrales de la emoción musical”.

___________________________________________________________________________

Jueves 16, 18:00 horas.
Conferencia
Neuroestética y neurología de las artes plásticas.

Imparte: Dr. Hervé Pierre Lambert (Francia)
*Miembro del Centro de Investigación en Literatura Comparada de Paris X, Nanterre. Fue Director del Institute Frances de l’Amerique Latine en México, donde también fue profesor de la Universidad de las Américas, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el Centro Nacional de las Artes, entre 1998 y 2001. En los últimos años se ha concentrado en la investigación sobre el arte y el concepto de lo posthumano, el bioarte y la creciente influencia de las ciencias cognitivas en los campos de la reflexión estética y la creación artística, temas sobre los cuales ha publicado numerosos artículos.

___________________________________________________________________________

Viernes 17, 18:00 horas.
Mesa Redonda
En torno a Labo Corps_ Mental, Instalación-Laboratorio Interactivo por Fisiología.

De Anika Mignotte.


Curso introductorio al Encuentro
Neuroestética y Neurología de las Artes Plásticas y de la Literatura.
Imparte: Dr. Hervé Pierre Lambert
8, 9 y 10 de julio, de 18:00 a 20:00 horas.
ENPEG La Esmeralda, Salón de usos múltiples.
Cupo limitado. Actividad sin costo, previo registro.
Se entregará constancia de asistencia.

Módulo de Información e Inscripciones de Extensión Académica.Torre de Dirección CENART, primer piso.
Teléfono 41 55 00 00 ext.1040.Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas
.
Descuentos de 20% para estudiantes, maestros e investigadores con credencial vigente, y de 50% para estudiantes, maestros e investigadores, previa solicitud escrita de su institución académica a la Dirección de Desarrollo Académico.